domingo, 18 de septiembre de 2011

III:Nuestra esencia


A lo largo de nuestra vida conocemos a mucha gente, gente lista, gente tonta, gente divertida, aburrida, seria o alegre. Y es así, eso es la vida, relacionarse y elegir, elegir con quien queremos estar y con quien no. Pero, ¿es posible elegir a tus amigos y que lo sigan siendo a lo largo de tu vida? ¿O la propia vida da tantas vueltas que no podemos estar seguros de nada? ¿Cambiamos tanto que los que eran nuestros amigos dejan de serlo? ¿O a pesar de todos nuestros cambios externos seguimos siendo siempre nosotros mismos?
Al principio, cuando somos pequeños y apenas tenemos uso de razón , el criterio que utilizamos para elegir a nuestros amigos es distinto del que mas tarde usaremos, al principio basta con que nos guste jugar a los mismos juegos, pero mas tarde nuestros criterios empiezan a ser mas complejos. Buscamos a gente que tenga un punto de vista semejante al nuestro, que sus opiniones de temas importantes de la vida se acerquen a las nuestras, que tengan sentido del humor, que hablen de temas interesantes, que nos ayuden…. En realidad lo que buscamos son personas con las que pasar nuestro tiempo, que es, al fin y al cabo, lo más importante que tenemos.
Puede que tus amigos, los que conoces desde que eras pequeño lo sigan siendo años mas tarde porque seguís divirtiéndoos y haciéndoos sonreír después de tantos años.
También puede que al crecer  cambiéis tanto que ya no congeniéis, o puede que tengáis puntos de vista tan distintos que es imposible que esa amistad perdure.
Hay muchas posibilidades, tantas como amistades hay en el mundo.
Al crecer todos cambiamos pero por muchos años que pasen, por muchas cosas que vivamos y por muchas personas que conozcamos nosotros seguimos siendo nosotros, los mismos que jugábamos de niños con nuestros amigos como si no hubiera nada mas importante en el mundo, porque nuestra esencia no cambia, todos tenemos algo que nos diferencia de las demás personas y eso nunca cambia.
Puede que según vamos viviendo nos vayamos rodeando de personas muy distintas personas con las que jamás pensamos que íbamos a estar pero nunca debemos arrepentirnos de las amistades que hemos tenido por mucho daño que nos haga pensar en ello porque cada persona que conocemos deja una huella en nosotros, una huella que no se borra. Todas esas huellas nos hacen ser quienes somos.


2 comentarios:

  1. Hola me gusta tuu bloog! me sigeus y te sigoo? un besoo! http://ssweettdreeaamss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo, lo comparto al 100% gracias por existir¡¡

    ResponderEliminar