lunes, 27 de junio de 2011

II-Media naranja

La mayoría de la gente reconoce abiertamente que quiere encontrar al amor de su vida, o al menos, lo dan a entender. No lo dicen con estas palabras pero a eso se refieren, quieren encontrar a una persona que esté con ellos, “en lo bueno y en lo malo”. Para SIEMPRE. Cuando sale el tema de lo que haremos cuando seamos adultos la gente quiere viajar, trabajar (o que les mantengan)… pero nadie quiere hacer estas cosas solo.
¿Las personas queremos encontrar al amor de nuestra vida porque de verdad lo deseamos o es solo un gesto de egoísmo porque lo que queremos en realidad es que alguien pase toda su vida con nosotros, que no nos dejen solos? Tal vez casarse, por la iglesia o por lo civil, es solo una forma de atar a esa persona a nosotros indefinidamente y obligarla así a que nunca pueda separarse o a que si lo hace le cueste un ojo de la cara y todas las pegas del mundo. El problema es que al casarnos no solo atamos a esa persona a nosotros sino que también nos estamos atando a nosotros mismos, Si sabemos que el ser humano es por naturaleza cambiante y que cambiamos de parecer un día si y otro también por qué nos empeñamos en casarnos cuando podríamos vivir juntos sin ningún tipo de unión o estar cada uno por su lado y juntarnos cuando quisiéramos.
En realidad ¿existe el amor?, ¿de verdad hay una persona en el mundo que quiera pasar toda la vida con nosotros sin moverse por ningún tipo de interés? ¿O es que el ser humano es también por naturaleza interesado? ¿Siempre quieren algo de nosotros: nuestro cuerpo, nuestra alma…y cuando lo tienen se cansan/nos cansamos?
He dado por hecho que todo el mundo lo quiere pero tal vez no, tal vez haya gente que solo busca el placer físico y la amistad, ¿Acaso no es eso el amor: una persona que te cae bien y además te atrae?.
La mayoría de las cosas relacionadas con el amor están copiadas de películas o series. Que una pareja se fugue, que el chico le regale a la chica decenas de rosas, besarse bajo la lluvia….Si todo en realidad es una copia de la ficción ¿por qué nos gusta tanto?
En realidad esto sale en las películas porque es lo que la gente quiere, es lo que les gustaría vivir, y al fin y al cabo, qué mas da que lo que hagamos sea una copia ¿acaso no lo estamos haciendo? ¿acaso no lo estamos viviendo?
Hay gente que está desde pequeños con la misma persona, se casan, tienen hijos… ¿Si solo han estado con una persona cómo saben que no hay alguien con el que pueden ser más felices? Tal vez lo mejor sea probar varias cosas: tener parejas estables, rollos, relaciones abiertas (para quien no sea celoso)…. Y después de conocer a diferentes personas elegir con quien quieres pasar el resto de tu vida, o tal vez seguir conociendo a gente y no llegar a elegir nunca.
Lo que si es cierto es que el amor existe, al menos se puede demostrar físicamente, ya que es una hormona llamada oxitocina la que hace que sintamos el enamoramiento, que, por cierto, no dura mas de cuatro años.
Puede que el amor verdadero exista o puede que no pero es agradable creer que entre todas las personas que hay en el mundo está, esperándote, tu media naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario